Protección, ahorro y responsabilidad medio ambiental

Protección respiratoria reutilizable

Mayor protección, mayor ahorro y mayor responsabilidad medio ambiental

lunes 22 de junio, 2020

Protección, ahorro y responsabilidad medio ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Omni-Safety estamos preocupados por nuestros clientes, el medio ambiente y por la dependencia que vivimos actualmente a causa del desabastecimiento de productos no certificados bajo CE elaborados prácticamente al 100% en otros mercados, y, la inestabilidad en sus precios. Por este motivo presentamos este comunicado a modo informativo y pedagógico.

BENEFICIOS RESPIRATORIOS

Existen otros productos con mayor protección para los usuarios que las mascarillas desechables. Presentamos diferentes opciones adaptadas 100% al tipo de uso que vaya a necesitar el trabajador con niveles de protección que van desde FPN 50 hasta FPN 2.000 que es el máximo nivel de protección respiratoria según los estándares de las normativas europeas.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Omni-Safety ha comprobado que a medio-largo plazo el uso de protección respiratoria reutilizable es más económico que el uso de desechable.
Cumpliendo la normativa para garantizar la máxima protección, se recomienda un único uso diario de la mascarilla o un máximo de horas por mascarilla según la carga de trabajo implicada.
Comparada a la protección respiratoria reutilizable, donde los filtros pueden durar hasta 18 meses dependiendo de la carga de partículas en el ambiente y cuidando los filtros según las recomendaciones del fabricante, significa que el ahorro económico es mayúsculo respecto a mascarillas desechables.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES Y DE ABASTECIMIENTO
Vemos a diario casos de materiales desechables que acaban en el suelo contaminando nuestro planeta, generando acumulación de residuos y un gran gasto ecológico.
A su vez, el aumento de la demanda de estos productos produce inconvenientes en la cadena de abastecimiento, lo que genera inestabilidad en los precios, o peor aún, que parte de la población no pueda acceder a ellos.
Estos problemas se reducen notablemente con la utilización de equipos reutilizables.

 

Categorías

Todas las noticias