UA-181011613-1
top of page
  • Miguel Angel Berja

¿QUÉ TIPO DE PROTECCIÓN REQUIERE LA SOLDADURA DE MATERIALES EN SUPERFICIE TRATADA?

(3) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS HUMOS DE SOLDADURA


En el tercer miniartículo sobre las preguntas frecuentes que surgen en el proceso de soldadura y la protección necesaria para prevenir los humos de soldadura, trataremos el tipo de protección necesaria para soldar materiales de superficie tratada.

Durante el proceso de soldadura de material de superficie tratada, se pueden liberar una serie de contaminantes peligrosos para la salud, como, por ejemplo, durante el proceso de soldadura de acero galvanizado se liberan partículas de óxido de zinc, que pueden causar peligrosas fiebres de zinc, que son comúnmente conocidas como fiebres de humos.

Durante el proceso de soldadura en materiales que están pintados se deben tener especial cuidado, ya que muchas pinturas pueden emitir contaminantes atmosféricos muy peligrosos.

Al soldar acero galvanizado o material de pintado con imprimación de plomo, se recomienda el uso de un equipo de protección respiratoria motorizado con filtro de partículas y un filtro de olor para minimizar olores desagradables. Si el material está pintado con pinturas de dos componentes o aislado con poliuretano, siempre debe ponerse en contacto con su especialista de protección y seguridad laboral, Omni-Safety.

Existe un gran riesgo de encontrarse expuesto a isocianatos, muy peligrosos en caso de inhalar y difíciles de detectar. En estos casos sería necesario utilizar un equipo de protección respiratoria de suministro de aire.




bottom of page