UA-181011613-1
top of page
  • Miguel Angel Berja

Accesorios de Soldadura

Los procesos de Soldadura requieren de una serie de análisis de riesgos para prevenir enfermedades, accidentes laborales ocasionados por los procesos de soldadura, humos de soldadura del propio proceso de soldadura, problemas oculares y también cutáneos.

Por ello el uso de equipos de protección individual son de vital importancia para proteger tanto la salud del soldador como el facilitar EPI’s y herramientas adecuadas para su productividad.

Muchos de los EPI’s/Herramientas necesarios para cualquier soldador son una buena Pantalla de Soldadura que permite realizar una soldadura adecuada, unos guantes para reducir la temperatura y evitar quemaduras en las manos, mandiles, chaquetas y otro tipo de vestuario que deberá ser especificado en función del tipo de soldadura, zona de trabajo, etc.

Existen muchos accesorios para la soldadura que permiten proteger a los soldadores y también a los EPI’s/Herramientas que utilizan los soldadores a diario. Estos accesorios son económicos y aportan un gran beneficio ya que protegen al Soldador y también alargan la vida de los EPI’s.



Algunos de los accesorios más habituales que hemos analizado a lo largo de nuestra experiencia que más utilizan los soldadores expertos, son los protectores aluminizados para colocar sobre los guantes de soldadura, las bandas antisudorantes que se colocan en los atalajes de la pantalla de soldadura, gorros para la cabeza para proteger del contacto directo con la pantalla de soldadura, cojines ignífugos para soldadores que trabajen agachados etc.





Existen muchos otros accesorios de soldadura que explicaremos en otros artículos del blog.

bottom of page