UA-181011613-1
 
  • maberja

Tipos de Protección Respiratoria

Existen muchos tipos de Protección Respiratoria, pero, en este artículo nos vamos a enfocar en la protección respiratoria profesional. Pese a que haya multitud de opiniones e información actualmente sobre las mascarillas desechables y su uso, todo equipo de Protección Respiratoria debe cumplir una serie de normativas, certificaciones y horas de trabajo por parte del usuario para que estos equipos sean eficaces al 100% desde el minuto uno hasta el último.



La Protección Respiratoria ofrece un Factor de Protección que indica el nivel de protección que aporta el equipo al usuario.

La decisión de adquirir el equipo de Protección Respiratoria más adecuado depende de varios factores a tener en cuenta por parte del usuario:

· Condiciones del lugar de trabajo (Concentración de partículas, cantidad de oxígeno, zonas inflamables etc.)

· Intensidad del trabajo afecta a la cantidad de horas que estará el usuario utilizando el equipo etc.

· Mantenimiento que pueda ofrecerle el usuario al equipo de Protección Respiratoria etc.

· Factor de Protección (Según contaminante que exista en la zona de trabajo y concentración de este)

El usuario requerirá un equipo de Protección Respiratoria dependiendo de estos factores, entre otros, ya que pueden afectar gravemente a su salud y a su seguridad.



Los Tipos de equipos de Protección Respiratoria los analizaremos en profundidad en el siguiente post de nuestro Blog, pero el usuario necesitará valorar si las condiciones de su trabajo requieren de un equipo de Protección Respiratoria motorizado (PAPR) en el que un ventilador accionado por un pequeño motor introduce el aire hacia un filtro de partículas (gases, vapores, mercurio etc. dependiendo la zona de trabajo) hacia el interior de la media mascara, mascara, pantalla facial etc. (Presión Positiva).

O bien, un equipo de Protección respiratoria con presión negativa en el que sea el usuario el que mediante la inhalación de sus pulmones introduce el aire del exterior hacia el interior pasando por un filtro de partículas (gases, vapores, mercurio etc.) También existen equipos autónomos de Protección Respiratoria y equipos conectados a una línea de aire que ofrecen el máximo nivel de Protección Respiratoria.






16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo